Cuando la gente piensa en el idioma italiano tenemos dos posturas: por un lado los que creen que es igual al español y no van a requerir grandes esfuerzos para aprenderlo, deciden venir a Italia sin saber una palabra y confiar en el idioma universal de las señas y lo que llamamos “itañolo”, que ojo, para que un turista se comunique va perfecto. Pero a la hora de buscar piso o trabajo, la cosa se complica.

Y luego están los más realistas, que saben que es importante aprenderlo pero no tienen idea por dónde empezar, justamente porque no es ruso, sino que es un idioma con el que compartimos letras, sonidos, palabras y expresiones, por lo cual comenzar desde un nivel absoluto principiante es bastante aburrido para un hispano hablante.

El primer paso: entrenar el oído

Lo primero que les recomiendo, sin dudas, es ejercitar el oído con música, películas y series. Escuchar música en italiano ayuda a recordar palabras y sonidos.

La idea es que busquen también la letra de la canción y entiendan el significado de eso que están escuchando.

Cuando miren una película italiana pueden dejar su idioma original y subtítulos en italiano. Si todavía no se sienten familiarizados con ninguna palabra, empiecen con subtítulos en español, pero no tarden mucho en dar el siguiente paso, porque al fin y al cabo, en las películas lo que no terminas de entender lo vas a entender por contexto.

Youtube/ Instagram

Estas increíbles plataformas nos ofrecen un sinfín de posibilidades totalmente gratis, y por supuesto, además de entretenimiento encontramos formación.

Learn Italian with Lucrezia: sus videos son para todos los niveles, siempre adaptados para el mundo de Youtube, y muestra mucho de la cultura italiana.

@Italianwithgrace en su cuenta comparte explicaciones cortas pero muy claras del idioma con su traduccion en ingles.

Aplicaciones

El viejo y confiable Duolingo me ayudo bastante cuando no sabía por dónde empezar. Lo recomiendo más que nada para aprender vocabulario.

Websites con cursos gratis

He encontrado millones de opciones para principiantes, así que basta meterse a ver cual es el que más les guste. Estos suelen durar poco y ser muy básicos pero son un puntapie. A medida que me entero de otras oportunidades intento compartirlas en mi cuenta de instagram.

Libros de gramática

Esto fue la clave para aprender más y mejor. A la par de todo lo que les comente, es importante que se busquen un libro con ejercicios y explicaciones de gramática. En internet encuentran el PDF descargable y GRATIS de la serie que se llama “facile facile, italiano per stranieri” nivel A1 y nivel A2

You might also enjoy:

5 Comments

  1. Hola! Quise descargar el PDF FACILE FACILE y da error SERVER HANGUP. Si lo tenés disponible te pido xfa me lo envíes al email con el q postee este comment. Gracias! Una tocaya

    1. Hola Leonel! Por el momento no se de ninguno. Pero podes seguirme en mi cuenta de Instagram @chetorino que si me entero de algo donde primero lo comparto es alli!
      Saludos!!

Leave A Comment

error: Este contenido está protegido!