Hoy les traigo un plato típico de la cocina italiana y el más representativo de Roma. Si bien su origen real se desconoce y existen variaciones en los ingredientes, los romanos tienen una receta clásica para lo que definen como salsa carbonara.

Para 2/3 comensales, se necesitan pocos ingredientes, que son:

-Huevos (dos enteros y la yema de otro)

-Guanciale (o bacon) a piacere

-Queso pecorino romano a piacere

-Queso parmesano a piacere

-Pimienta c/n

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es poner el agua de la pasta a hervir, y calentar la sarten a un fuego mínimo. Luego de unos segundos colocamos el guanciale, sin aceite, ya que por si solo contiene grasa.

Dejamos esto y lo siguiente que haremos es en un boul poner los 2 huevos enteros y la yema de otro, y batirlos.

A esto, le vamos a ir incorporando paulatinamente el queso pecorino romano y el queso parmesano, hasta crear una pasta que se forma con el huevo. El queso parmesano es para bajar un poco lo salado del pecorino.

Luego, una vez que nuestra agua esta hirviendo, echamos la pasta, teniendo en cuenta que la deberemos sacar al dente. En paralelo, removemos un poco nuestro guanciale y vemos como se va poniendo más crocante.

Una vez que la pasta está al dente, apagamos el fuego, pero no vamos a colar la pasta tirando el agua, ya que esa agua caliente de la cocción nos sirve. Vamos a pasar de a poco la pasta a la sartén con nuestro guanciale y su grasa, a esto añadimos un poco de agua de cocción y vamos a ir mezclando para que la pasta absorba el sabor.

Por último, vamos a pasar la pasta y el guanciale a nuestro boul con el huevo y quesos y vamos a incorporar todos los ingredientes de manera uniforme. Para hacer esto, vamos a poner el boul encima de la cacerola con agua de la pasta, para generar una especie de baño maría y que se vaya ablandando mas la salsa hasta formarse una crema.

Una vez que logramos el aspecto y gusto deseado, solo resta emplatar y disfrutar!

Buon appetito!

You might also enjoy:

Leave A Comment

error: Este contenido está protegido!