Desde que llegué me hablaron de este lugar, pero recién luego de meses tuve la oportunidad de visitarlo. Nos ubicamos en Sant’Ambrogio, a 40 kilometros de la ciudad de Torino.

Este monumento símbolo de la región de Piamonte inspiro al escritor Umberto Eco para la creación del best-seller El nombre de la rosa. Se trata de una abadía antiquísima construida entre el 983 y el 987 en la cumbre del monte Pirchiriano.

Rindiendo homenaje a San Miguel Arcángel, defensor del pueblo cristiano, la Sacra di San Michele  se ha convertido en un símbolo del Piamonte y es candidata como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Desde la cima de sus torres se puede admirar un panorama increíble de Val di Susa. Dentro de la iglesia principal de la Sacra, están sepultados miembros de la Casa de Saboya.

Por la historia, el valor espiritual de la iglesia y el paisaje que hay a su alrededor, la Sacra se convierte en un destino atractivo para visitantes de todo el mundo: fieles, turistas y deportistas que se ponen a prueba con la ruta de escalada o bicicleta de montana.

En mi caso, fui en tren y luego hice la subida caminando, la cual fue un poco agotadora pero definitivamente vale la pena.

¿Cómo llegar desde el centro de Torino?

En auto: tomar la Autopista A32 Turín-Bardonecchia, dirección Frejus, salida Avigliana Centro.

En tren: tomar la línea ferroviaria es la Turín-Susa o Turín-Bardonecchia bajando en la estación Sant’Ambrogio Torinese. Una vez alli se inicia el recorrido de hora y media que recorre las 15 estaciones del Via Crucis.

You might also enjoy:

Leave A Comment

error: Este contenido está protegido!