“Le Langhe” (Las Langas en español) se refiere a una zona de colinas al sur y al este de la región de Piemonte❤ entre las provincias de Cuneo y Asti, que limita con las zonas Roero y Monferrato. Está a unos 60/70 km de la ciudad de Turín.

Este territorio destaca sobre todo por sus vinos (apreciados en todo el mundo), sus quesos y trufas, particularmente la trufa blanca de Alba.

Patrimonio de la Humanidad

En 2014, la Unesco eligió la denominación Paisaje vitícola del Piamonte: Langhe-Roero y Monferrato como Patrimonio de la Humanidad.

¿Cómo llegar?

Recomiendo ir en auto para disfrutar bien de cada pueblito pero si eso no es posible, armándose de paciencia pueden optar por el tren a alguna de las ciudades accesibles desde Torino como ser Bra y Alba.

¿Qué hacer?

????Esta zona está LLENA de viñedos y bodegas. Una visita a una bodega (“cantina”) puede costar alrededor de 15€ y durar aproximadamente dos horas.

Disfrutar un almuerzo en una osteria de Le Langhe es TODA una experiencia piemontese y atrae a turistas de todo el mundo a esta región. Nosotros fuimos a @ristorante_le_torri pero hay miles!

⛪????CAPPELLA DEL BAROLO, la iglesia más colorida de Italia

La Cappella della Madonna delle Grazie, más conocida hoy como Capella del Barolo o Cappella delle Brunate, es una iglesia de colores en medio de los viñedos que atrae a miles de turistas

Fue construida en 1914 como refugio de los trabajadores de los viñedos circundantes en caso de tormentas o granizadas. Durante muchos años permaneció en desuso, pero en 1972, la familia Ceretto decidió comprarla junto con una gran parcela de viñedos. En pocos años la transformación fue increíble

La carretera en la que se encuentra es una de las rutas escénicas más importantes de Le Langhe, sitio del patrimonio UNESCO desde 2014.

Es uno de los recorridos posibles para hacer trekking o mountain bike. Se llama “Sentiero del Barolo di La Morra” y tiene 11,5 kilometros.

+ info de trekkings acá:
https://cuneotrekking.com/escursione/sentiero-del-barolo-di-la-morra-langhe/

Si van a Le Langhe esta es definitivamente una parada obligatoria.

¿Les gusta conocer la región donde vivo?

You might also enjoy:

Leave A Comment

error: Este contenido está protegido!