Si estás planeando explorar la asombrosa isla de Cerdeña (o Sardegna en italiano), conocida por sus playas interminables y su belleza natural, estás en el lugar adecuado. En este itinerario de 7 días, te guiaremos a través de los destinos más impresionantes que esta joya del Mediterráneo tiene para ofrecer.

Día 1: Llegada a Olbia y paseo por Stintino

Tras aterrizar en Olbia, comenzamos nuestro viaje con un paseo por la ciudad antes de dirigirnos a Sassari. Después, hicimos el check-in en la acogedora casa que habíamos reservado a través de airbnb en la zona de Stintino. Por la tarde, nos dirigimos a la encantadora Cala Lupo, que se encontraba cerca de nuestro alojamiento.

Día 2: Playa La Pelosa, una Maravilla Imperdible

Este día madrugamos para visitar una de las playas más impresionantes de Cerdeña, la Spiaggia La Pelosa. Te recomendamos reservar con anticipación (enlace en destacados) para asegurarte un lugar en este paraíso de aguas cristalinas.

Día 3: Explorando Alghero y sus Tesoros

Temprano por la mañana, nos dirigimos a la encantadora Alghero. Visitamos la Spiaggia di Mugoni y luego exploramos la majestuosa @grottadinettuno, además de disfrutar de la Cala Dragunara, donde puedes alquilar kayaks y SUP. Más tarde, admiramos el atardecer y recorrimos el centro histórico de Alghero, una ciudad amurallada de origen catalán conocida como “la piccola Barcellona”. Cenamos en @samesa_alghero.

Día 4: Descubriendo las Salinas y Spiaggia La Pazzona

Exploramos la zona de “le saline” (las salinas) y descubrimos la impresionante spiaggia La Pazzona, una opción menos turística pero altamente recomendada para aquellos que se encuentran en el noroeste de Cerdeña, ya que van a encontrar kilómetros de playa sin tanta gente.

Día 5: Aventura en Costa Paradiso y Castelsardo

Nos dirigimos al centro norte de Costa Paradiso para conocer Spiaggia La Marinedda y Isola Rossa. Te recomendamos llevar una máscara de snorkel para disfrutar al máximo. Luego, exploramos uno de los pueblos medievales más pintorescos de la isla: 🏰 Castelsardo.

Día 6: Arena de Cuarzo en Is Arutas y Encanto de Bosa

Descendimos al centro oeste de la isla para maravillarnos con spiaggia Is Arutas, famosa por su arena de cuarzo. Por la tarde, pasamos por el encantador pueblo de Bosa 🏰❤️, que es altamente recomendado. Por la noche, regresamos a Alghero para cenar en @thekings_alghero.

Día 7: Excursión en barco a Parco Asinara

Para culminar nuestro viaje, disfrutamos de una increíble excursión en barco a @parco_asinara desde el puerto de Stintino (130€ por persona en agosto 2022) con @asinara_nadir_vela.

Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en preguntar en los comentarios. ¡Esperamos que este itinerario te inspire a explorar lo mejor de Cerdeña en tus 7 días de aventura! 💙🏝️

Leave A Comment

error: Este contenido está protegido!