Desde que pisé Italia me di cuenta que los italianos AMAN tener mascotas (sobre todo perros), así que en líneas generales es un gran país para visitar con animales.

Italia con mascotas

Restaurantes, cafeterías y negocios

Lo vemos sobre todo cuando vamos a un restaurante, a una cafetería, en los negocios, centros comerciales y hasta en los supermercados. Siempre hay gente con perros. En el restaurante donde trabajé apenas llegué a Italia por ejemplo, cuando llegaba alguien con un perrito le ofrecíamos el bebedero de agua.

Medios de transporte

En la ciudad de Turín, las mascotas de talla pequeña pueden viajar gratis en tren, al bus, tranvía y metro sin inconvenientes, aunque los perros de talla grande tienen que pagar la mitad del boleto en los trenes.

Museos de Turín

El Museo Egipcio y el Museo GAM, siguen estando fuera del alcance de las mascotas, por motivos relacionados a la conservación de las obras, pero por suerte otros museos importantes, como el Museo del Cine, sí admite perros pequeños y el Museo Nacional del Automóvil no hace distinciones por tamaño y todos son bienvenidos.

Hospedaje

En general en Turín hay bastante oferta de hoteles que admiten animales. Si emigran, para alquilar departamento tampoco suele haber mayores complicaciones. Si buscan compartir habitación o departamento, ahí puede ser que se complique más la búsqueda, aunque nada es imposible.

Obviamente me ha tocado ver gente que no limpia lo que ensucia su perrito en las calles, pero en líneas generales son muy bien aceptados y se espera que el dueño sea responsable.

Curiosidades en Turín

Una cafetería con gatitos:
El primer café con gatos en toda Italia se inauguró en Turín y se llama @miagola.caffe, lo encuentran en el centro de la ciudad.

Un centro acqua gym para perros:
Así como lees. El @centrodellevaude cuenta con piscinas para perros???? Además de ser una actividad divertida es la solución a problemas de salud que puedan tener los peludos.

Si buscan más información sobre emigrar o viajar con mascotas dentro de la Unión Europea y todos los trámites previos desde el país de origen, tienen que ver la cuenta de Frida @fridathetravelingdog que es de GRAN ayuda para los que quieren emigrar con los peluditos de 4 patas como ella!

You might also enjoy:

Leave A Comment

error: Este contenido está protegido!