Muy cerca de la ciudad Turín, en Pessione, a unos 20 minutos en tren, los espera una experiencia increíble.

Para ir basta tomar en la estación Porta Susa el tren con dirección a Asti, y bajar en la estación Pessione.

Una experiencia completa

En este lugar es donde nació la marca de bebidas alcohólicas que incluye vinos y aperitivos dulces y amargos, que hoy conocemos como Martini.

Empezamos por una visita al museo que nos sumerge en los 150 años de historia de esta marca tan reconocida a nivel mundial, además de sumar experiencias sensoriales e interactivas y exhibir desde las barricas de vino de fines de 1800 hasta publicidades de las últimas décadas.

Pudimos notar las diferentes hierbas y especias, que junto con el vino, el azúcar y el alcohol, componen la receta del auténtico vermouth.

Luego tuvimos un recorrido por la fábrica, la única que produce Martini en el mundo, donde pudimos ver y entender todo el proceso de producción.

Como último paso de esta gran experiencia, pudimos degustar tres vinos de la marca: un vino tinto nebbiolo, tradición del Piemonte, un aperitivo dulce y un espumante.

Y para dar por finalizado todo lo aprendido, un buen cocktail que nos hizo el bartender con Martini Fiero.

En lo personal me encantan los tours enogastrónomicos y este fue de los mejores que hice porque me sorprendió bastante, además que el aperitivo es la esencia de la ciudad de Turín.

Todos los detalles y precios de este tour y otros, en el sitio de Casa Martini: https://www.martini.com/casa-martini/our-experiences/

You might also enjoy:

Leave A Comment

error: Este contenido está protegido!