Roma es una ciudad muy verde! Además de estar llena de historia y arte, sus parques no son sólo vegetación, también están cargados de memorias, ruinas, esculturas y palacios que son obras de arte.

VILLA BORGHESE
Este es el parque urbano más visitado de Roma. Está en pleno centro de la ciudad y dentro está la Galería Borghese, uno de los museos más importantes de la ciudad. Contiene pinturas de artistas como Rafael, Tiziano o Caravaggio. En la terraza del Pincio se puede disfrutar de una increíble vista de Piazza del Popolo y de Roma sobre todo al atardecer.

VILLA PAMPHILJ (se pronuncia Pamfili)
Este es el parque más grande en Roma, se encuentra en la colina de Monteverde, muy cerca de Trastevere. Este parque fue escenario de una de las batallas más sangrientas durante la defensa de la nueva República Italiana, en la que las tropas de Garibaldi perdieron ante las tropas francesas. Es sin dudas una de las villas mejor conservadas de Roma y atrae tanto a locales como a turistas.

PARCO DEL GIANICOLO
Ganicolo, la octava colina de Roma, se hizo muy popular debido al importante papel histórico que desempeñó en la defensa de la ciudad. Convertida en escenario de la batalla en la que Garibaldi repelió el ataque de las tropas francesas, la cima se encuentra repleta de esculturas en su homenaje. También este parque ofrece una vista panorámica de la ciudad, a mi parecer la más linda. Además, hay otra fuente hermosa, la “Fontana del Aqua Paola”.

GIARDINO DEGLI ARANCI
El Giardino degli Aranci (Jardín de los naranjos) con sus pinos y naranjos se convierte en el lugar más romántico para admirar un atardecer romano. Desde el mirador del Jardín de los naranjos, se asoma al río Tíber y la Ciudad Eterna despliega toda su magia en forma de cúpulas y campanarios.

PARCO DEL COLLE OPPIO
Está pegadito al Coliseo, y actualmente cerrada su parte más florecida por obras, donde se pueden hacer las mejores fotos. Al lado de una de las maravillas del mundo puede quedar opacado, pero vale la pena un paseo por este pequeño parque también!

Leave A Comment

error: Este contenido está protegido!