Esta información te va a servir si vas a estar acá en los meses más fríos del año (de noviembre a marzo) 

Creo que esto del clima es sumamente subjetivo dependiendo a qué estás acostumbradx. Mientras que para alguien de una zona de Sudamérica más tropical es duro, (o incluso para un italiano de Nápoles o Roma) para alguien de la Patagonia no lo es.

Por eso aclaro que daré mi visión como alguien de Buenos Aires, donde sí existe el invierno y se ven cambios de estación, pero nunca he vivido entre montañas ni visto tanto la nieve (esto AMO). Y lo más importante, acá los inviernos son más largos.

⏰HORARIO DE INVIERNO

Siempre que lo comento alguien se sorprende y es clave saberlo. En Europa rige el llamado “horario de verano” para aprovechar las horas del sol y ahorrar en consumo energético. En verano los días se alargan y tenemos una hora más de sol. Por el contrario, la madrugada del 31/10 se cambia al horario de invierno y nos “quitan” una hora de sol. Lo más temprano que anochece en la ciudad de Torino es el 21/12 a las 16:50.

ABRIGO, CALZADO Y VESTIRSE EN CAPAS

Lo fundamental es traer UN buen abrigo e impermeable❗ y unas botas/borcegos. No es importante cargar la valija con tanto abrigo grueso sino accesorios como gorro y bufanda, un par de guantes, medias gruesas y al menos en mi caso, siempre medias largas debajo del jean. En Torino ciudad no nieva tan seguido ni tanta cantidad como en el interior de la región, pero aumentan la humedad, las nieblas y cielos grises. Si van a ir de trekking a la montaña les recomiendo comprarse calzado impermeable.

NO COMPRAR ANTES DE VIAJAR, APROVECHAR DESCUENTOS Y PRECIOS DE ACA

En general los precios son muy buenos sobre todo en lo que es abrigo de calidad. Pero aparte hay épocas de descuentos que pueden alcanzar hasta la mitad de precio

•26/11 es el Black Friday en Italia

•Del 7 al 23/12 suele haber descuentos por Navidad

•7/01 empiezan las rebajas de invierno en Torino (cada ciudad tiene fechas distintas).Esto es para aprovechar porque inician muy temprano, considerando que una campera la usan hasta fines de marzo. El lugar por excelencia y barato para ropa de deporte es @decathlonitalia

PERIODO DE CALEFACCIÓN

Italia está dividida en 6 zonas climáticas y cada comuna tiene un periodo permitido para encender la calefacción. En el caso de Torino va desde el 15/10 al 15/04, esto se hace también para ahorrar el consumo energético. En lo personal aguanto bastante y no lo enciendo hasta noviembre.

❗TURISMO EN INVIERNO

Tener en cuenta que estar todo el día paseando con frío hace que te quieras meter en lugares cerrados y calentitos!

¿Algo de esto te sorprendió? Si ya has vivido un invierno europeo deja tus tips también!

You might also enjoy:

Leave A Comment

error: Este contenido está protegido!