El termino “Ferragosto” deriva del latín Feriae Augusti, y es una fiesta nacional que se celebra en toda Italia el 15 de agosto desde la época del Emperador Augusto. Coincide con el Día de la Asunción (il giorno dell´Assunta en italiano), una celebración católica, y también con la temporada alta de verano.

Las semanas anteriores y posteriores a Ferragosto, la mayoría de los italianos se dirigen a las playas o las zonas de montaña para pasar sus vacaciones. En ciudades de arte como Roma, Milán o Turín, permanecen algunas tiendas y restaurantes cerrados por vacaciones hasta dos semanas (o más).

Lavorare a Ferragosto è obbligatorio? Ecco cosa dice la legge

El día de Ferragosto es un día de fiesta, para celebrar con la familia y los amigos. Se hacen grandes picnic con comida casera o hacen la “grigliata” (nuestro asado), una celebración al mejor estilo italiano.           

También, sobre todo en las localidades turísticas, se puede comer en restaurantes. Preparan menú especiales para la ocasión con lo mejor de la zona. Es sin duda una de las mejores fiestas del verano en Italia, por lo que recomiendo pasarlo en alguna ciudad con playa, pero claro, si buscas un poco de paz y te agobia el turismo en masa, la ciudad se vuelve pefecta en esta fecha.

En muchos pueblos, la noche anterior y el día de Ferragosto hay procesiones, festividades cristianas, misa y mucha devoción. Fuegos artificiales, representaciones históricas. Se unen a las celebraciones de la Noche de San Lorenzo (10 agosto) que es la noche con mayores estrellas fugaces. De hecho desde el 10 hasta el 15 de agosto suele ser un periodo de fiestas, observación de las estrellas, una atmósfera mágica en Italia.

Particularmente en Turín, los museos se encuentran a precios más bajos durante esa fecha y la oficina de turismo propone una rica oferta cultural como conciertos al aire libre, y otras actividades que invitan a los torineses a quedarse en la ciudad o atraer turistas.

You might also enjoy:

1 Comment

Leave A Comment

error: Este contenido está protegido!